El 'hospitality center' de Jura en España quiere reforzar la imagen del café como 'delicatessen' y ser escaparate para sus cafeteras de alta tecnología. La firma defiende un mercado en el que el precio alto es más argumento que freno para las ventas. Y es que las cafeteras automáticas de Jura se han pensado para consumidores expertos y bolsillos holgados, hogares sin apreturas y oficinas con empleados de paladares exquisitos. Y es que en el asunto de las máquinas de café los consumidores se reparten mucho. Hay partidarios de la típica cafetera 'tipo moka', de las máquinas de filtrado, las express, las de cápsulas y, los menos, de las superautomáticas. Estas últimas, las que emplean café natural en grano, que muelen y hacen el café, son las que fabrica Jura. Y cuestan entre 699 y 4.000 euros, según su web. 
En mi opinión las cafeteras Jura merecen la pena, no son aptas para todos los bolsillos, pero si eres cafetero creo que merece la pena la inversión. Tengo una cafetera Jura J5 que funciona perfectamente .Funciona perfectamente, es silenciosa y rápida. me acabo de comprar la cafetera Jura Impressa E6 y de momento estoy contenta, la verdad es que la diferencia en la calidad del café con respecto a la que tenía no hay mucha diferencia, pero esta tiene pantalla gráfica, memoria, y unas cuantas opciones más que la hacen bastante cómoda. Si sólo buscas calidad en café, nada más, pilla una Jura de segundamano o una sencilla... si quieres algo más sofisticado, con multiples opciones, ya te vas a tener que meter la mano en el bolsillo. La J5 la compré en el corte inglés y tengo el ticket, por cierto. La cafetera nueva la compré en esta Tienda Online que encontré en google www.hifimarket.es/c/cafeteras/maquinas y la verdad es que todo ha ido bien, lo normal.
Encontrarás los mismos componentes básicos en una máquina de café exprés súper automática que vas a encontrar en una máquina manual o bomba: interruptores, dial de control, un tubo de vapor, una caldera y una bomba de agua. Lo que distingue a la super automático es el hecho de que una cámara de elaboración interna substituye la cesta del filtro y portafiltro extraíble. Además de eso, un moledor de alta calidad o Molinillo cónico muele y dispensa el café directamente en la cámara de colado.
El café no es de cápsulas, sólo de calidad y te sale lleno de sabor. Puede hacer una hermosa crema que hace que el café sea perfecto. Si prefieres el cappuccino, te encantará usar el tubo de vapor que viene con la máquina, ya que el vapor producido está bien distribuido, es suave y uniforme. La leche al vapor es rica y suave. Si eres apasionado del capuchino, también debes considerar comprar una jarra de leche profesional y un termómetro.
Además, llevan una pantalla digital para informarnos de en qué paso nos encontramos en cada momento, el surtidor de café es de altura regulable, e incorporar un conducto de entrada extra para que podamos usar café pre-molido en lugar de moler el café en grano que tengamos en el depósito. Esto último es ideal, por ejemplo, para preparar descafeinados.

El ESAM3500 de DeLonghi de 1150W. N es capaz de preparar una amplia gama de bebidas de café, incluyendo lattes, capuccinos, café, espresso y mucho más. Fácilmente puede colar directamente en la tazas de 12 onzas, una medida o café gracias al surtidor de café regulable de altura con que este modelo viene. Gracias a la función de calentamiento instantáneo, mantener el ESAM3500. N a la temperatura adecuada es una brisa, independientemente de la longitud de tiempo entre copas.
Sí, el Barista expreso no es sólo una máquina de espresso elegante, bien construido, también cuenta con un molinillo incorporado, lo que le permite preparar un café con frijoles que has roto en polvo literalmente segundos antes. Frescura significa mucho en el mundo del café, así que esto es un gran problema, como es la pre-infusión baja presión del recinto antes de que el agua es forzada a través de ellos en más 50 bar de presión.

En primer lugar, la apariencia de la máquina es magnífica. Más que una cafetera doméstica, parece que tengas una cafetera profesional de hostelería (en el buen sentido) delante. Las Saeco parecen de juguete a su lado. Tiene detalles realmente llamativos, como que el café permanezca iluminado mediante un pequeño LED, que servir no servirá para nada, pero es todo un espectáculo. El sistema de colocación del filtro está muy bien pensado, y en general hay detalles de calidad que no pasan desapercibidos.
El E8 viene programado para ofrecer café de tamaño estándar, café y leche bebidas basan. Pero se puede personalizar cada bebida a su gusto. Hay dos maneras de hacer esto. La forma más fácil es la prensa y mantener el método. Para éste, presione y mantenga presionado el botón de la bebida que desee programar hasta que la pantalla muestre suficiente café o suficiente leche. La máquina comience a salir y una vez que tengas la cantidad que desee en le taza Pulse un botón otra vez y se guarda esa cantidad. Para bebidas de leche basado en que la máquina continuará en dispensar ya sea leche o café dependiendo de la bebida y otra vez cuando tengas la cantidad deseada pulse un botón y cantidad se guarda.
La clave para un café perfecto es su preparación. JURA ha perfeccionado por completo el proceso de infusión para el Espresso. De modo que la E8 consigue preparar las especialidades con una calidad equiparable a la de las cafeterías más exclusivas. El mecanismo de molienda AromaG3 de seis etapas garantiza un excelente proceso de molienda. Permite moler el café en grano en el momento, con gran rapidez y mucha suavidad. La unidad de infusión variable, con una capacidad de entre 5 y 16 gramos, garantiza en todo momento unas condiciones ideales de infusión. El nuevo proceso de extracción por ciclos (Pulse Extraction Process, P.E.P.®) desarrollado por JURA, garantiza que se aplica el tiempo de extracción ideal para cada caso, como por ejemplo para la preparación de un Espresso corto: el agua caliente se introduce a presión en el café molido de manera intermitente y a intervalos regulares. Este proceso permite que los aromas se desarrollen por completo. Dispone de ocho niveles diferentes de intensidad que permiten adaptar el máximo placer a sus preferencias personales. Para las especialidades como el Cappuccino, la innovadora tecnología para espuma fina proporciona una delicada espuma de leche de burbujas muy finas. Le sorprenderá el resultado.
Como puedes imaginar, a nadie le gusta encontrarse un trozo de leche pasado en sus lattes o cappuccinos. Para evitar esto, asegúrate de limpiar la vara cada vez que la uses. Esto se hace abriendo y cerrando el tirador de vapor, dejando pasar el agua que puede estar ahí condensada debido a usos anteriores, antes de que empieces tu nuevo ciclo. También querrás abrir la válvula de vapor una vez has hecho espuma ya que de este modo se limpia el exceso de leche. Se ayuda así a enfriarla a temperatura de preparación. Para mantener el exterior de la vara limpio, sólo hace falta que lo hagas tu mismo con un trapo después de hacer vapor.
El Jura-Capresso funciona a la perfección: es fácil de usar, fácil de limpiar (en realidad es solo la varilla de vapor y es fácil de limpiar, ya que el café exprés o el café llena la taza) y no requiere trabajo adicional. Le indica cuándo vaciar los terrenos (aproximadamente cada 10 tazas) y llenar el agua y los frijoles. Enjuaga la boquilla automáticamente cuando se apaga (dos horas de apagado automático) y le indica que la enjuague (presionando un botón) cuando la encienda. No puedo pensar en una forma más fácil de tomar un café, un espresso, un capuchino o un café con leche en cualquier momento que lo deseemos. Me gusta especialmente el hecho de que no estamos vinculados con el uso de las cápsulas de una empresa (pagar una prima y perder mucho papel) y podemos cargar cualquier grano que deseemos o usar el bypass para usar café molido.

Podríamos equipararla con la Saeco Philips Serie 2000, heredera de la mítica Xsmall, que tampoco lleva la opción de preparar cappuccinos automáticamente. Es más barata que la Jura ENA, pero a cambio no tiene su reducido tamaño. Además, se puede adquirir en versiones avanzadas con panarello (vaporizador), por si quieres espumar la leche por tu cuenta y añadirla aparte.
Trabaja. Pero es demasiado caro en comparación con soluciones de otras máquinas. Este pack se descalcifique 3 veces. 3 tabletas se utilizan cada vez. El proceso tarda unos 30 minutos a 45 minutos y está a cargo enteramente de la máquina excepto la ocasional necesidad de vaciar la bandeja de agua. También sería prudente de salpicaduras porque la solución tiende a dejar una mancha blanca después de que se seque. Se limpia fácilmente más adelante pero con cuidado se puede evitar.
Estoy de acuerdo con los demás en que la máquina no se calienta lo suficiente como para hacer un espresso sabroso, aunque es una crema agradable. Después de jugar con la configuración, logré producir un espresso bastante bueno, solo tengo que usar más frijoles o ajustar la cantidad de agua. Utilizo la varita de vapor para calentar a mi gusto. Es un gran mecanizado de lo contrario, fácil de usar y hasta el momento sin fallos de funcionamiento. No me importa el aspecto de la máquina y es lo suficientemente compacta como para caber en mi pequeña cocina. La facilidad de limpieza de los terrenos utilizados es excelente. Con suerte, Jura solucionará el calor mediocre para que pueda producir un espresso aromático y robusto. Hay una diferencia en el aroma y el cuerpo del espresso hecho con calor alto. Le doy 5 estrellas por su facilidad de uso y 2-3 estrellas por la calidad del espresso producido. No he tenido mi máquina el tiempo suficiente para calificar su durabilidad o confiabilidad porque solo la he tenido aproximadamente una semana. ... más adelante, después de unos meses o antes, si surgen problemas como los reportados por otros.
La clave para un café perfecto es su preparación. JURA ha perfeccionado por completo el proceso de infusión para el Espresso. De modo que la E8 consigue preparar las especialidades con una calidad equiparable a la de las cafeterías más exclusivas. El mecanismo de molienda AromaG3 de seis etapas garantiza un excelente proceso de molienda. Permite moler el café en grano en el momento, con gran rapidez y mucha suavidad. La unidad de infusión variable, con una capacidad de entre 5 y 16 gramos, garantiza en todo momento unas condiciones ideales de infusión. El nuevo proceso de extracción por ciclos (Pulse Extraction Process, P.E.P.®) desarrollado por JURA, garantiza que se aplica el tiempo de extracción ideal para cada caso, como por ejemplo para la preparación de un Espresso corto: el agua caliente se introduce a presión en el café molido de manera intermitente y a intervalos regulares. Este proceso permite que los aromas se desarrollen por completo. Dispone de ocho niveles diferentes de intensidad que permiten adaptar el máximo placer a sus preferencias personales. Para las especialidades como el Cappuccino, la innovadora tecnología para espuma fina proporciona una delicada espuma de leche de burbujas muy finas. Le sorprenderá el resultado.

Así que vamos a cubrir la facilidad de uso. Algunas cosas que mirar aquí, incluyendo las capacidades y el diseño de la máquina pero quiero empezar con el inteligente sistema de agua de Jura. Agua ¿Quién sabía que podría ser inteligente? El E8 hace uso de un nuevo filtro inteligente que tiene un chip de identificación de radio frecuencia en. Con la máquina sabe cuando un filtro está en uso y cuando se modifique. Y la máquina te avisa cuando cambiar el filtro. ¿Una cosa agradable sobre máquinas Jura? utilizar un filtro correctamente y nunca necesita descalcificación. Es enorme como escama es causa de problemas de la máquina. En el pasado era de un dolor para usar un filtro correctamente. Tienes que ir a menús y Dile a la máquina que estaba utilizando un filtro y luego Recuerde cambiar a intervalos apropiados. Con el chip RFID en el filtro no va no en menús cuando cambiar los filtros. La máquina detecta automáticamente cuando se instala o cambia y le avisa cuando es tiempo de cambiar. ¡Es total mente! Y sorprendentemente, los nuevos filtros inteligentes cuestan lo mismo como el viejo tonto unos.

En los modelos con pantallas podrás encontrar opciones de tamaño de seis tamaños incluyendo dobles. Solo hay que aguantar cualquiera de los botones de preparación, programándolos con cada una de las opciones que quieras. Ambos métodos funcionan bien, por esto decíamos que como más personas de la casa utilicen la automática más se apreciará una pantalla y el hecho de poder programar.
Estudiando que otra alternativa podía comprar, en HifiMarket me han ofrecido un muy buen precio por una Jura E8 (por cierto, IMPECABLE servicio hasta ahora, os los recomiendo de todas todas). Tenía en mente la E60, pero la E8 admite algo que creo que usaré bastante, el espumador regulable. Y bueno, como digo el descuento y trato fue excelente, así que subí un peldañito.
×