Así que, como puedes ver… de esta manera la comparativa Saeco vs Jura se acota bastante. En todo caso, ambos fabricantes son dos de los más prestigiosos en el sector de las automáticas, y elijas el que elijas estamos seguros de que no te vas a equivocar. Lo que pretendemos con esta comparativa es simplemente ayudarte a decidir entre máquinas parecidas, y clarificar un poco las diferencias entre las distintas cafeteras disponibles.
Jura es una firma Suiza cuya sede central está radicada en el pequeño pueblecito de Niederbuchsiten, una localidad de apenas 1000 habitantes perteneciente al cantón suizo de Solothurn. Es una compañía de larga trayectoria en la industria (se fundó en 1931) y es muy famosa por centrarse principalmente en la fabricación y comercialización de cafeteras automáticas de alta gama, o cafeteras premium.
El ECAM28465 utiliza un sistema integrado de espuma y el recipiente para leche para entregar inmediatamente a tu taza tanto la cantidad de leche espumosa o al vapor y espresso recién hecho. Eso no es todo si: usted también consigue un calentamiento thermoblock doble forrado en acero inoxidable que proporciona vapor y elaboración de la cerveza de energía para sus diversas bebidas de café. Por último, usted puede decir adiós a espresso y otras bebidas cualquier sabor metálico en su café que tienes probablemente con otras máquinas y es que la Prima Donna S cuenta con un revestimiento que impide el caso de acero inoxidable.
La característica brillante del Jura es lo recién el café antes de su colado. Con cafeteras por goteo convencional, usted carga con café molido que tenga una buena oportunidad de ser ya un poco obsoletos. Después de todo, el café empieza a ir cuesta abajo rápidamente después de ser molido. Ligeramente más caros cafeteras intentan solucionar este problema por lo que le permite establecer un temporizador para moler el café fresco cada mañana, pero todavía va a sentarse allí durante algún tiempo antes de que se obtiene cerveza. La máquina de café de Jura ha agrietado el código por moler granos frescos para cada sola taza de café, espresso, cappuccino o latte. No muele hasta que esté a punto de beberlo, que le da una taza fresca de café que la mayoría de tiendas de café será capaz de proporcionar. No tener que moler el café a ti mismo y luego limpiar el molinillo está en es propia y enorme paso en la dirección de conveniencia.

¡Contras - It's caro! Tengo un tiempo duro este gasto mucho cada 6-9 meses para la descalcificación. Hice una pequeña investigación sobre descalcificación y parece que también puedo usar ácido cítrico, que es lo "amargo" en dulces. Compré 5 libras (80 onzas) de ácido cítrico en línea por $20. La máquina requiere aproximadamente 1 onza por limpieza. A 2 onzas al año, es alrededor de 30 centavos al año. Incluso en esta economía, me puedo permitir eso!
Aquí tenemos una función conectada a las pantallas de las que acabamos de hablar, ya que con estas viene un incremento de las opciones y ajustes que podemos elegir y se pueden meter en la cafetera automática. Por ejemplo, la temperatura de preparación del espresso puede ser cambiada, junto a modos de ahorro energético, molido y demás. Como regla general, como más cara es una cafetera más características ofrece. Piensa en las otras aplicaciones de tu casa como por ejemplo un lavavajillas o un microondas. Su precio dependerá de las funciones que tengan aunque también de la marca claro.
El mantenimiento lo hace solo la máquina y te dice cuando vaciar los recipientes, cuando necesita agua, cuando toca limpiar, echando una simples pastillas por la tapa del café molido, o cuando descalcificarla (disuelves otras pastillas en un tarro y se las echas al contenedor del agua con un ciclo especial), y de vez en cuando limpiar el vaporizador de la leche. Todo este consumible lo compro original de la marca en ECI.
Bebidas se pueden programar en un sistema de menú sencillo. Basta con entrar en el modo experto y seleccionar la bebida que desee programar. Para bebidas de café puede programar volumen en onzas o mililitros, café resistencia en 8 niveles y temperatura de normal o alta. Para bebidas lácteos puede programar los mismos parámetros de café además de la cantidad de leche dispensada basado en tiempo y un intervalo de tiempo que permite la leche separar para producir capas más distintas bebidas terminadas.
El 'hospitality center' de Jura en España quiere reforzar la imagen del café como 'delicatessen' y ser escaparate para sus cafeteras de alta tecnología. La firma defiende un mercado en el que el precio alto es más argumento que freno para las ventas. Y es que las cafeteras automáticas de Jura se han pensado para consumidores expertos y bolsillos holgados, hogares sin apreturas y oficinas con empleados de paladares exquisitos. Y es que en el asunto de las máquinas de café los consumidores se reparten mucho. Hay partidarios de la típica cafetera 'tipo moka', de las máquinas de filtrado, las express, las de cápsulas y, los menos, de las superautomáticas. Estas últimas, las que emplean café natural en grano, que muelen y hacen el café, son las que fabrica Jura. Y cuestan entre 699 y 4.000 euros, según su web. 
With most super automatic machines, when preparing your favorite drink there is undoubtedly going to be a loss of quality in the process, but that is not the case with the PrimaDonna S Deluxe from DeLonghi. The ECAM26455M uses an integrated frothing system and the milk container in order to immediately deliver to your cup both the right amount of frothed or steamed milk and freshly brewed espresso.
×